Prepara en una hora la comida de una semana de tu bebé

Baby covered in spaghetti

Alguna vez escuché que tener un bebé es como tener una licuadora sin tapa prendida todo el tiempo. Hoy por hoy puedo asegurar que la licuadora hace menos ruido.

Muchas madres primerizas se esmeran en tener toda la comida fresca para esa criatura que con tanto esfuerzo trajeron al mundo. Para preparar la comida del bebé es necesario lavar, pelar, cocer, licuar y servir.

La sugerencia radica en la pequeñisima diferencia de preparar todo en cantidades industriales, para después servir cada ingrediente en bandejas de hielo y congelarse.

comida congelada

Una vez congelada la comida guardar cada ingrediente en una ziploc.

Para descongelar,  se deja desde la noche en el refrigerador toda la comida a utilizar al día siguiente: desayuno, comida y cena.

Un cubito de hielo es aproximadamente 1 Oz. O lo que es igual, cuatro cubitos son el equivalente a un gerber chico, 4Oz (113g). Seis cubitos son un gerber grande, 6 Oz. (170g)

La ventaja de esto es la versatilidad para combinar  cubitos de comida y que no se aburra el comelón; el control sobre la calidad de los ingredientes también es insuperable.

Si bien soy una fiel conversa del Baby-led Weaning, el método de congelar la comida en cubitos fue el que usé con mi primer hijo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios

comments

Wendy

Author: Wendy

Share This Post On